La pelota valenciana, es un juego tradicional, proveniente del juego de pelota de épocas anteriores.
Puede practicarse varias modalidades, como por ejemplo el raspall o la galotxa. Normalmente, se juega un equipo contra otro, como máximo de tres personas, a veces dos contra dos, dos contra tres, uno contra uno y han habido casos excepcionales de dos contra uno.
Se juega con la mano, y se puede jugar con protecciones o sin protecciones; normalmente, se compite con protecciones para evitar hacerse daño.
Éste nombre, el de pelota valenciana, se utiliza sobretodo para distinguirla de la pelota vasca, además de para destacar que es un juego que se práctica en la comunidad valenciana.
Explicación del blog
Las diferentes pelotas empleadas en la iniciación al juego. |
Éste blog se ha hecho porqué forma parte de la calificación final para la asignatura de juego educativo. No obstante, no sólo nos lo hemos tomado como algo obligatorio para hacer, sino que hemos querido documentarnos más, informarnos sobre el tema de cómo hacer un blog e intentar organizar el trabajo en base a lo que se nos pedía.
Éste blog, esta organizado por páginas, las cuáles están colocadas en la parte superior del mismo, debajo del título. Pinchando a cada una de ellas, se podrá acceder a los distintos apartados del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario